Bruno Ferrer "Escorpión"

Fundador Elite PhotoVideo




Es un joven empresario Mexicano de 39 años, criado y formado profesionalmente en Estados Unidos. Dando inicio en el maravilloso mundo de las ventas a la edad de 3 años, cuando su abuelita lo llevaba a vender tamales mientras lo cuidaba por las calles de Xalapa Veracruz viéndose en la necesidad mientras su mamá trabajaba para sacarlo adelante.


A los 6 años su abuelita lo lleva a la iglesia y es ahí donde le nace al pequeño, la curiosidad de hablar por primera vez en público, iniciando la lectura bíblica durante la ceremonia. Ese entusiasmo lo hace involucrarse cada vez más en el grupo juvenil de la iglesia y a su corta edad inicia bailando Rap y Breakdance para las festividades de la iglesia, logrando ser el centro de atención de muchos, hasta ser parte de la agrupación más importante de la ciudad, “Turbos de Xalapa” grupo popular del momento en diferentes eventos de Televisa.


Esa tenacidad y ganas de superación lo hacen tener una comunicación excelente con sus vecinos y da inicio a un sistema llamado “Mandaditos” que consistía en levantarse muy temprano, tomar su bici y hacer una lista de pendientes de sus vecinos, una vez concluida su lista efectuaba las compras y hacía entrega puerta por puerta, obteniendo buenas propinas por su rapidez, honestidad y ganas de sobresalir de la colonia que lo vio nacer.


Su madurez y ganas de sobresalir y ayudar en los gastos del hogar, a los 13 años lanza su primer negocio en el mercado de su colonia, vendiendo su ropa y sus juguetes, siendo esto un éxito total al vender todo en menos de 1 hora. Motivado y con ganas de continuar su negocio toca puertas con sus vecinos y familiares y recibe ropa y cosas que no eran útiles para que él pudiera venderlas y ayudarse a lograr su sueño, 6 meses después los resultados se notaron y junto a su mamá y su tía lo ayudan a poner su primera boutique de ropa en el centro de la ciudad. Lamentablemente 3 meses después fue víctima de la delincuencia y saquearon toda su tienda quedándose de nueva cuenta en cero.


Ese mismo año, decepcionado y deprimido, abandona por completo sus estudios dejando a medias el segundo grado de secundaria, buscando el primer empleo que fuera, irónicamente llegó a trabajar en lo que sería su gran pasión, la música, y no precisamente logró su empleo de cantante o músico, sino como vendedor ambulante de casetes piratas.


Pero todo esto dio punto final, y un 2 de enero recibe un llamado con la noticia más desgarradora de su vida, un fatal accidente automovilístico donde lamentablemente pierde la vida gran parte de su familia. Afortunadamente su mamá y hermana de 2 años de edad sobreviven a este aparatoso accidente llevando a Bruno, a tomar la decisión más dolorosa de su vida, dejar México para cruzar la frontera y lograr el sueño americano. Familiares y amigos no creían la decisión tan difícil que había tomado, pensando que regresaría en un par de días. Lamentable o afortunadamente eso nunca pasó, logrando llegar a los Estados Unidos y emprendiendo un nuevo capítulo en su vida americana.


A sus 17 años, inicia una vida de soledad y de enfoque de superación, trabajando como jardinero, lavaplatos y en las madrugadas se desempeñaba como limpiador de baños en supermercados. Tenía claro que esa labor sería temporal mientras sacaba lo indispensable para sobrevivir y apoyar a su mamá. Con tan solo 3 o 4 horas al día, Bruno no desistía y sacaba sus escasas fuerzas para poder concentrarse en sus estudios.


A los 18 años Bruno consigue la oportunidad de su vida, regresar a los medios de comunicación, pero esta vez en la radio, conociendo cada área y desempeñándose con gran éxito en el área de promociones, marketing, producción y locución. Abriendole la oportunidad de trabajar como conductor de televisión para la misma empresa.


2 años después: Bruno recibe la oportunidad de Alfonso Flores, director de programación de la desaparecida empresa “BMP RADIO” en la ciudad de San Antonio Texas, quien lo invita a tener una plática y escuchar la inquietud y pasión sobre la radio. Un nuevo proyecto estaba en puerta, la apertura de la primera estación de radio pop en español que se abriría en la ciudad del Álamo a la que su director de programación “Manny Herrera” no dudó ni un segundo en hacerlo parte fundamental de este gran proyecto.


En el año 2000: Bruno y Manny se reúnen para elegir un personaje icónico en la radio y ambos toman la mejor decisión, bautizar a Bruno Ferrer como “ESCORPIÓN” ya que para Bruno, su signo zodiacal tenía mucho impacto en el transcurso de su difícil trayectoria. Logrando así importantes lugares de audiencia en inglés y español llevándolo a ser el show matutino más escuchado de la radio en San Antonio Texas. (Digital 104.1 pop en español)


Años más tarde Escorpión se involucra más en la administración de la empresa, y le brindan la oportunidad de llevar a discreción propia la dirección de producción y programación de la estación más exitosa de la ciudad del Álamo, logrando increíbles números de audiencia. Ese mismo éxito lo hace crear su primera empresa productora llamada “Escorpión Productions” donde crea contenido para televisión, radio y lo nuevo que estaba por venir, los podcast y programas de entretenimiento transmitidos por la plataforma de YouTube.


TV Azteca ve la pasión del conductor matutino, invitando a Escorpión a unirse con la empresa para producir contenido de entretenimiento, naciendo así, “El show de Escorpión” siendo este uno de los 3 programas más vistos en San Antonio Texas y quien diera oportunidad a los nuevos talentos de ese entonces. Camilia, Reik, Playa Limbo, Belinda, Juanes, Julieta Venegas, Gloria Trevi, Banda MS, El Recodo, Espinoza Paz solo por mencionar algunos.


Ricky Maxx Productions y Escorpión Productions ven el éxito logrado en TV Azteca y lanzan sus primeros pininos dentro del cine mexicano, escribiendo, actuando, grabando y produciendo nuevo contenido para la pantalla grande, creando así gran contenido cinematográfico que fue bien aceptado por el público latino.


Años más tarde la misma Empresa le propone salir en la frontera chica y se muda a McAllen Texas para transmitir, producir y programar Digital 101.5, ahí es donde se hicieron significativos cambios que con la dirección de Bruno, llevaron a otro nivel la Empresa. Cómo ser el creador de la fusión de radio y redes sociales así como la creación de la página web en el cual transmitía en vivo la estación de radio de dicho corporativo. Digital y La Ley.


Así abrieron puertas y oportunidades a nuevos talentos abriendo mercado en la realización de conciertos en la ciudad fronteriza, siendo esto todo un éxito para la empresa y un medio de entretenimiento para la ciudad. Ahí Bruno era parte fundamental de la logística y presentación de dichos eventos, además de la cobertura de fotografía y video que se transmitía en aquellos años en redes sociales y YouTube. Pocos verían el sacrificio que un día llegaría a ser la plataforma más importante en medios de comunicación EL INTERNET.


Esa misma creatividad hace unir a su público y lanzan la primera plataforma en medios en el cual, el radioescucha se hacía miembro del club de dicha estación enviando 5 dígitos de suscripción mediante mensaje de texto, Recibiendo promociones, boletos de conciertos e informacion destacada por parte de la estación de radio.


Meses más tarde Bruno Ferrer “Escorpión” se encarga de la logística y apertura de MTV3 junto a la cadena hermana de ese momento, TELEMUNDO siendo conductor y creador de contenido de medios digitales, que en ese momento nadie creía en ellos. Misma experiencia que hace posicionar a Bruno como la voz de campañas publicitarias más importantes en México y Estados Unidos: McDonald's, Miller Light, Audi, JBL, AT&T, KFC, Coca-Cola, Telemundo, Televisa, Univision, ClaroTV, entre otras marcas, logrando impactar grandes ciudades tales como: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Miami, Washington por mencionar algunas.


Lamentablemente la radio y la televisión recibe el golpe más fuerte de la historia, el reemplazo de medios de comunicación por la nueva era digital más accesible para todos. Ver, escuchar o leer lo que quieren desde la conexión de internet en su teléfono celular, y Bruno con gran dolor dice adiós a su carrera que por años lo fue todo para él.


Emprendiendo un nuevo capítulo y dedicándose únicamente a la producción de los primeros medios digitales en ventas de internet del Dr. Alex Dey quien cree y confía en las nuevas expectativas que tenía en ese entonces Bruno Ferrer, desempeñándose también en la realización de contenido motivacional y giras de superación personal con Alex Dey.


Conocer más a fondo la superación personal hace reflexionar a Bruno y lo adentra por completo en el maravilloso mundo empresarial creando su primera marca personal de fotografía y video profesional llamada “Elite PhotoVideo”, creando impacto en el gusto de la población del Valle de Texas por la creatividad para la realización de dicho trabajo.


Actualmente Elite PhotoVideo tiene presencia en gran parte de Estados Unidos y lugares metropolitanos de la República Mexicana, logrando un concepto artístico y diferente alrededor de dichos países a los que es contratada dicha Empresa. De la mano de nuestro fundador Bruno Ferrer y de su actual corporativo “Elite Future Group” logramos día a día llenar las expectativas de cada uno de nuestros clientes. Además de apoyar por más de 20 años la fundación que creó Bruno Ferrer como muestra de agradecimiento a tantas oportunidades. “Corazones Unidos”.


Bruno Ferrer agradece a Dios, a su esposa e hijos por todo su amor a lo largo de estos años.
A su equipo de trabajo por la dedicación y desvelos que ponen día a día.


Este mérito no es de una persona. Si no de todos los que estamos involucrados.



ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…


Escríbenos

Recordar es disfrutar, recordar es vivir

Fecha del evento